lunes, 17 de octubre de 2011

RUMBO A LA ETERNIDAD

Yo sé que me anticipo locamente a la eternidad,
que el tiempo ha aceptado mi desafío
y terminará siendo el vencedor.
En la derrota, una sola esperanza me queda:
el DIOS que me creó a su imagen y semejanza
me perdonará quizá que en sus criaturas finitas
 nunca haya amado más que su imagen infinita.
Porque te juro que jamás he amado y he buscado
a nadie más que a ti, que eres la inocencia infinita.
A veces he podido ahogarme en el barro,
pero en ese barro he buscado la huella de tus pasos.
Si mi locura ha traspasado los limites de tu ley es
porque traducia la impaciencia de mi amor.
Castígame si quieres, no tengo miedo de ti,
Abre el desierto bajo mis pasos
y aparta de mis labios todas las fuentes:
siempre mi sed de ti me atará a ti
eterna e inexorablemente..
Gustave Thibon

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar tus intenciones y pedido de oraciones