lunes, 23 de agosto de 2010

QUE SOY YO ???

Que soy Yo??
Yo soy una palabra 
pronunciada por DIOS.


Estoy seguro que el sentido de mi vida
no es otro que el que DIOS
quiso para mi vida.


Mi verdadera identidad subyace
en esa llamada de DIOS a mi libertad 
y en mi pronta repuesta a EL.
En mi libertad para amar
con plena responsabilidad y autenticidad,
sin resignarme a  formas
que se imponen por fuerza externas
o de acuerdos sociales.


Debo dirigir mi amor a la realidad personal
de cada hombre cercano
y abrazar la voluntad de DIOS  
en su misterio desnudo e impenetrable.


Debemos dejar llevarnos 
desnudos e inermes
al centro de ese pavor 
en el que nos encontramos 
frente a DIOS....


Contemplar nuestra nada 
sin explicación ...
y sabernos dependientes de su Providencia
en nuestra necesidad apremiante
de dones y gracias.....









Thomás Merton

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Podés dejar tus intenciones y pedido de oraciones